viernes, 2 de octubre de 2009

Un poema de ficción. José Ángel Barrueco.



Imagino a mi madre
tiempo después de esta pesadilla

se acerca y me dice:
tu hermana le cantó las cuarenta a vuestro padre.
tu hermano se pegó con él, a puñetazos, una vez.
tú ya no le hablas, pero eso quizá no sea suficiente.
no quiero más violencia ni disputas ni peleas,
pero, tras todas estas injusticias,
tras todos estos malos ratos,
tras las humillaciones y el hambre,
tras hacernos él la vida imposible, ¿qué vas a hacer?, dime
¿cómo vas a ajustarle las cuentas? ¿dejarás que se salga con la suya?,
¿permitirás que se ría a tus espaldas y hable mal de nosotros?

me imagino a mí mismo, en silencio, meditando

mi madre insiste:
¿vas a hacer algo?

en mi sueño, reflexiono
luego digo
sí, voy a hacer algo

ella:
¿el qué?

yo:
le aplastaré con mis versos.


José Ángel Barrueco (Zamora, 1972) Escritor y columnista del diario La Opinión de Zamora desde enero de 2001. Ha publicado novelas, cuentos y microrrelatos. Su obra aparece en diversas antologías. Vive en Madrid.

El poema pertenece a No hay camino al paraíso, libro que incluye dos poemarios, de Javier Das y del propio Barrueco, prologado por David González y publicado por la editorial Ya lo dijo Casimiro Parker.

La ilustración es de Nathan Ota

2 comentarios:

Ángel Muñoz dijo...

como hago para mandaros algo, a que dirección, porque la que tenía, vuestra, me da error, un abrazo.

garin dijo...

Your article is great. Come in, read my stuff, click.
betwayonline
howtoeasy
บาคาร่า ออนไลน์